Business Insider
Caroline Ellison, exdirectora ejecutiva de Alameda Research, enfrenta una sentencia máxima de 110 años de prisión luego de llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Esto según el acuerdo de culpabilidad de Ellison con los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, fechado el 18 de diciembre.
Ellison enfrenta siete cargos que en conjunto conllevan una sentencia máxima de prisión de 110 años. Estos incluyen conspiración para cometer fraude electrónico, fraude de valores y fraude de productos básicos.
También enfrenta un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.
Ellison acordó renunciar a cualquier defensa a los cargos
Según su trato con los fiscales, también acepta hacer una restitución, cuyo monto determinarán los tribunales.
Como parte de su acuerdo de culpabilidad, Ellison debe cooperar plenamente con los fiscales, el FBI y cualquier otra agencia de aplicación de la ley.
También debe proporcionar documentos, registros y pruebas a los fiscales y testificar ante un gran jurado o en juicios judiciales cuando se le solicite.
Un abogado de Ellison no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Insider.
Ellison era la novia intermitente del cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried
Ella era la jefa de Alameda Research, la empresa comercial que lanzó Bankman-Fried y Gary Wang era cofundador de FTX.
Wang, al igual que Ellison, se declaró culpable de fraude , según un anuncio del miércoles del fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York.
En noviembre, Reuters informó que Bankman-Fried movió en secreto 10,000 millones en fondos de clientes de FTX a Alameda Research.
Una gran parte de ese dinero ha desaparecido, dijeron fuentes de Reuters, fijando la cantidad entre 1,000 y 2,000 millones de dólares.
Bankman-Fried dijo a Reuters que «no estaba de acuerdo con la caracterización» de la transferencia de 10,000 millones de dólares.
«No nos transferimos en secreto», dijo a Reuters en mensajes de texto en ese momento. «Tuvimos un etiquetado interno confuso y lo leímos mal».
El miércoles por la noche, Bankman-Fried fue extraditado de las Bahamas y aterrizó de regreso en Estados Unidos.