Xalapa, Ver

Enfermera quería quedarse con casa; habría orquestado el secuestro y triple asesinato

* Los hermanos Tirado y su tío habrían sido plagiados y asesinados bajo la autoría intelectual de una empleada de la familia y la complicidad de la hija de ésta

EXCELSIOR

La autora intelectual del homicidio de los hermanos Andrés y Jorge Tirado y de su tío José Luis González sería Blanca “N”, quien trabajaba como enfermera con la familia.

La mujer habría orquestado el secuestro y triple asesinato como parte de su objetivo de quedarse con la propiedad de la colonia Roma en la que fueron hallados el domingo los cuerpos de las víctimas.

De acuerdo con las investigaciones, la imputada asistía a un adulto mayor que vivía en el 113 de la calle Medellín, pero después de que éste murió, en mayo pasado, se quedó en el domicilio, argumentando una relación de concubinato con el difunto.

Ahí comenzó la disputa legal por el predio, por eso, después de la muerte del legítimo dueño del inmueble, su hermana Margarita y el esposo de ésta, José Luis González, llegaron a vivir Al inmueble de la Roma, buscando la posesión del mismo y la regularización legal para venderlo.

Más tarde llegaron sus sobrinos, los hermanos Andrés y Jorge Tirado.

Los cuatro fueron víctimas de plagio por orden de Blanca “N”, quien tuvo la complicidad de su hija, Sally “N”, y la pareja sentimental de ésta, Azuher “N”; los tres ya detenidos.

En el lugar se brindó auxilio a una mujer adulto mayor, quien señaló que de manera violenta, junto con su esposo y sus sobrinos, habían sido privados de la libertad y despojada de sus tarjetas bancarias por varias personas”, dijo ayer el vocero de la Fiscalía General de Justicia en un mensaje a medios de comunicación.

Además, durante el mensaje a medios, el vocero detalló que ya habían recibido una denuncia por el despojo de dicho predio.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc recibió el domingo en la madrugada una denuncia por el delito de despojo, con relación al inmueble donde fueron halladas las víctimas y se encontraban las personas detenidas, por lo que es una de las principales líneas de investigación sobre el triple homicidio”, dijo.

Fuentes de la institución señalaron que la denuncia fue presentada por un familiar de las víctimas, quien tras la desaparición de sus seres queridos desde el viernes pasado acudió al domicilio donde sabía vivían, pero Blanca no le permitió ingresar.

El servidor público indicó que en la línea de investigación también obra la privación de la libertad de la que fue víctima Margarita “N” por parte de los tres detenidos.

“GENTE TRANQUILA”

Una vecina de las víctimas aseguró a Excélsior que la enfermera era aparentemente “tranquila” y que su hija Sally decía ser maestra de nivel bachillerato.

Una vez (Sally) vino a pegar unos letreros que para algo así que era maestra (…). Eran cursos de preparatoria”, dijo Alicia, propietaria de una cerrajería que está a tres inmuebles de lugar de los hechos.

También dijo que conoció a su pareja, Azuher, y a Blanca, quienes iban a comprar a la tienda que está contigua a su negocio; “pero nunca vi nada raro”.

Avances en las indagatorias han asentado que los hermanos Tirado y su tío, además de ser atados de pies y manos, fueron golpeados en distintas ocasiones y finalmente degollados.

Hasta ahora las autoridades han asentado que los tres detenidos participaron en el triple crimen, sin embargo, elementos de la Policía de Investigación revisan grabaciones de cámaras de la zona para determinar si hubo más cómplices.

En tanto, será en las próximas horas que el Ministerio Público defina la situación jurídica de los tres imputados por secuestro y homicidio.

Al cierre de esta edición, los cuerpos de las víctimas, originarias de Sinaloa, no habían sido entregados a sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *