Animal Político
Elsábado 3 diciembre, Elizabeth “N” estaba cerca de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde recogería el cadáver de su esposo, cuando fue asesinada por dos personas armadas en la avenida René Juárez, al sur de esta ciudad.
Dos sujetos se bajaron de una motocicleta y uno de ellos le disparó. A la víctima la acompañaba su sobrino Julio «N», quien presenció los hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El asesinato de esta mujer ocurrió a espaldas de las instalaciones de la FGE en donde hay siempre la presencia de policías ministeriales.
Después de asesinar a Elizabeth, las dos personas subieron a la motocicleta y huyeron.
Unas horas antes, el viernes en la tarde, Elizabeth presenció junto con sus hijos cómo una persona armada ingresó a la marisquería en que estaban y le disparó en la cabeza a su esposo, Adalberto Román Sánchez, quien se dedicaba a montar toros en las ferias y era originario de la localidad de Tlacotepec, cabecera municipal de Heliodoro Castillo.
La marisquería done ocurrieron los hechos está ubicada entre las calles 5 de Mayo y Omiltemi, en la colonia Guerrero, a diez cuadras del centro de Chilpancingo.
El asesino de Adalberto salió de la marisquería y huyó a bordo de una motocicleta que conducía uno de sus cómplices, de acuerdo con los reportes policiacos de los hechos.