Merca 20
Una queja en contra de la promoción de El Buen Fin de Elektra fue respondida por Ricardo Salinas desde Catar, destino al que acudió para presenciar el evento mundialista que se celebra en dicha región.
La respuesta del empresario a una queja por mal servicio, destaca el papel que juegan las redes sociales en la atención al cliente, haciendo de esto un hábito que impera cada vez más en el mercado.
Cuando se llevó a cabo el estudio “Global State of Customer Service Report 2017”, dentro del documento se encontró qué tan efectivo era el canal de las redes sociales para llevar a cabo la atención al cliente.
En esa ocasión solo un 47 por ciento consideró que sí era un canal efectivo, contra un 53 por ciento que descartó a las redes sociales, como un método efectivo para llevar a cabo esta atención que requiere el consumidor.
“La encuesta muestra la opinión de los clientes sobre la efectividad de las redes sociales para el servicio al cliente en los Estados Unidos y en todo el mundo en 2017. Durante la encuesta, el 39 por ciento de los encuestados de los Estados Unidos afirmó que cree que las redes sociales son un canal efectivo para el servicio al cliente”, explica Statista en el análisis personalizado que hizo de esta proyección.
Un falso Buen Fin
Con un insulto, el dueño de Elektra, Ricardo Salinas, comenzó a responder a manera de servicio al cliente desde Qatar, a un consumidor que lo criticó por mostrar el mismo producto pero con distintos precios, asegurando que por fechas tomadas y contrastadas su tienda ofrecía falsas promociones de Buen Fin.
Tras mostrar su punto, el multimillonario le contestó, asegurándole que el precio original era el mismo en ambos casos, solo que la promoción variaba en dichas situaciones.
Las muestras llevadas a redes cuestionan el precio de una lavadora Mabe, que en una imagen aparece con un precio original de 20 mil 299 pesos, pero con un costo de 14 mil 999 pesos en pago de contado en ese momento y en la otra promoción aparece la misma lavadora, con el mismo precio original, pero con un precio de contado de 17 mil 999 pesos.
Son un fraude en el Buen Fin, son engaña bobos. El antes y durante el buen Fin. @Profeco pic.twitter.com/lRKkLGZVjL
— Hip©rates Galeno (@microbio0359) November 21, 2022
Es importante reconocer que empleados de la tienda incluso alertan sobre las dinámicas promocionales, reconociendo que en algunos casos se trata de promociones que cambian diariamente, por lo que no pueden garantizar que el precio rebajado de un día se mantenga al día siguiente.
Ante estas acciones termina siendo relevante para el consumidor entender de qué va el marketing y cómo es que una simple queja de redes debe ser atendida, sobre todo ante eventualidades como el Buen Fin.