El mesero mexicano se llevó el respeto de miles de usuarios luego de que fuera captado utilizando lengua de señas para atender a una clienta en restaurante
Actualmente en México y el mundo es de suma importancia que las personas tengan presente la inclusión para personas con discapacidad con la finalidad de darles un mejor trato, es por ello que un mesero de Mexicali se llevó el respeto de miles de usuarios en redes sociales por llevar a cabo esta práctica.
Y es que fue a través de redes sociales que se compartió un video en el que se muestra como un mesero de un restaurante en la zona antes mencionada, está atendiendo a una clienta utilizando el Lengua de Señas Mexicano (LSM).
En la grabación compartida se muestra como la mujer le está dando señas en las que posiblemente le está pidiendo su orden, por lo cual el mesero en cuestión respondió utilizando el LSM de manera fluida y sin problema alguno.
Los hechos rápidamente se hicieron virales en las redes sociales, plataformas en las que se comenzaron a hacer públicos los comentarios de las personas que aplaudían y mostraban su admiración por aquel mesero.
Por otro lado, hubo quienes aseguraron que toda persona que se dedique al prestar cualquier tipo de servicio, debería de estar plenamente capacitada en materia de inclusión, por lo cual pidieron a los grandes y medianos negocios a tomar el ejemplo de este joven.
De momento el video ya generó arriba de las mil reacciones y cerca de 100 comentarios, entre los cuales destacan los que aplauden la acción del joven que utiliza sin problemas el Lengua de Señas Mexicano.
Cómo aprender el lengua de señas en casa
Con este video publicado en redes sociales, varios usuarios se comenzaron a preguntar cómo pueden aprender este lenguaje.
Es por ello que a continuación de te dejamos lo más básico que debes saber sobre el Lengua de Señas Mexicano.
Yo: Tomar dedo índice y dirigirlo hacia el pecho.
Tú: Tomar el dedo índice y señalar a la persona con la que se entabla la conversación.
Él o ella: Se debe realizar la misma acción que la palabra “tú”, pero señalando hacia uno de los laterales, si se puede hacer referencia a la persona en cuestión con la seña, mejor.
Nosotros: Tomar el dedo índice y el del medio para señalar hacia abajo y trazar un semicírculo imaginario de brazo a brazo.
Nuestro: Señalar con el índice y el del medio hacia abajo, posteriormente, extender todos los dedos unidos (el pulgar separado) y trazar un semicírculo hacia el hombro contrario.
Suyo: Colocar la mano a la altura del pecho y unir todos los dedos menos el pulgar (estirados) y realizar un movimiento leve hacia adelante.