* La organización ambientalista Ursus MX grabó a dos osos que parece que bailan, en Coahuila; estos animales están en peligro de extinción
EXCELSIOR
En Coahuila fueron grabados dos osos que, en dos patas y frente a frente, parecieran bailar, lo que hace recordar y querer “bailar” como ellos, El baile del oso, sí aquella canción de Merenglass.
En la sierra de Zapalinamé, en Coahuila, fueron grabados por la organización para la conservación del medioambiente Ursur MX, misma que difundió en Facebook las imágenes.
Y es que la organización instaló una cámara en una zona boscosa dentro los municipios de Santillo y Arteaga para filmar a la fauna del lugar.
Así, entre los diversos animales que se observan deambulan en la sierra, la cámara pudo captar un curioso momento: dos osos negros, en dos patas, y tratando de acercarse uno al otro, lo que muchos vieron como un “baile”.
CHECA EL VIDEO: https://www.facebook.com/watch/?v=457959972985402
Cabe mencionar que de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010, el oso negro Ursus americanus está en peligro de extinción.
Por lo anterior, Ursus MX llama las personas a que, en caso de visitar la sierra de Coahuila u otros lugares, no sólo se mantengan en alerta, sino que eviten dañar el medio ambiente del lugar.
“Respetemos su hogar no tiremos basura, no encendamos fogatas y no sustraigan alguna especie de planta o animal”, precisa.
El video ha sido toda una sensación de las redes sociales y en Excélsior esta escena nos recordó a la canción de Merenglass, El baile del oso, que en concierto o en fiestas, pone a bailar a todo el mundo.
Así se baila, así se goza
El movimiento, que te trae el oso
Dos paso’ a la izquierda, dos a la derecha
Con la mano arriba, ahora dando vuelta
Dos paso’ a la izquierda, dos a la derecha
Con la mano arriba, ahora dando vuelta
Así se baila, así se goza