Infobae / El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló una lista de opositores que presuntamente aspiran a la presidencia. En ella fueron incluidos Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y el creador de contenido Chumel Torres.
El youtuber respondió sarcásticamente a su “destape” y aseguró que desea ser el candidato presidencial de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). También apuntó que en caso de no resultar electo le gustaría que Téllez ocupe la silla presidencial y ser primer damo.
La legisladora panista respondió tanto a las falsas aspiraciones del creador de El Pulso de la República como a lo que le propuso durante una entrevista con Joaquín López-Doriga.
Cuando el periodista le preguntó si había considerado integrar a la militante blanquiazul en su gabinete, Chumel Torres respondió: “Claramente, no sé si ahí vamos a tener que campechanear porque si Lilly Téllez gana yo me propongo para primer damo”.
Fue en ese sentido que la senadora de Acción Nacional escribió en redes sociales: “Ya se te adelantó el Primer Caballero” y acompañó el comentario junto a una fotografía en la que aparece junto a su esposo Jesús Tueme.
Con ello rechazó la propuesta del creador de contenido, quien detalló que lo que proponía era una colaición y añadió:
“Que ella hable, ella habla ahí muy padre, yo disfruto aquí en Palacio Nacional sentado, si necesita a alguien sentado en la silla yo puede ser ese hombre”
Pero aunque Tellez se negó a ser acompañada por Chumel Torres en la presidencia, aseguró que lo necesitará al asumir el cargo para que desarrolle otras actividades.
“Pero te voy a necesitar, mi estimado @ChumelTorres …para revivir el CONAPRED”
Las respuestas al tuit de la militante del PAN no se hicieron esperar. Recibió comentarios principalmente negativos por parte de usarios que reprobaron que la oposición se preste a este tipo de situaciones.
“Es que por mas que no queramos que siga la 4T ves a la oposición y da mas coraje saber que ni uno de esos le puede pelear la silla en el 2024. Que tristeza” y “Los tres van a quedar como unos pendej…. Igual está bueno el show” fueron dos de las respuestas al comentario de Lilly Tellez.
La respuesta de los “destapados” por AMLO
En la lista de López Obrador figuraron personajes de los partidos Accion Nacional y Revolucionario Institucional (PRI) como Xóchitl Gálvez, Kenia López Rabadán, Margarita Zavala, Mauricio Vila, Santiago Creel Alejandro Moreno Cárdenas y Miguel Ángel Osorio Chong.
Xóchitl Gálvez fue una de las personas incluidas en el listado que rechazó formar parte de él. “Ni conservadora ni presidenciable, que tome nota, voy por la ciudad y se la vamos a ganar porque han sido unos ineptos”, fueron las palabras con las que la senadora negó querer ser presidenta y reiteró su intención de ser jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo acusó a AMLO de utilizar la lista como un distractor ante la polémica que generó el libro El Rey del Cash, el cual reveló presuntos ílicitos en los que habría estado involucrado el círculo cercano al mandatario nacional.
Además de políticos, el presidente señaló a personas del gremio periodístico como Carlos Loret de Mola y Denise Dresser. Esta última también negó aspirar a ocupar la silla presidencial.
“Aclaro: soy feminista, promotora del derecho a decidir, de derechos LGBTIQ, de la regulación de drogas, rechazo la prisión preventiva oficiosa y la militarización. Y jamás aceptaría un puesto público”, dijo.
El gran @chumeltorres me dijo que sí quiere ser candidato, pero de Morena, a la Presidencia de la República; además reveló quiénes formarían parte de su gabinete. #EsChumel pic.twitter.com/dye9HD8RlU
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) October 13, 2022