Activistas del grupo ‘Just Stop Oil’ tiraron el liquido al mítico cuadro en la National Gallery de Londres
Varios miembros de la asociación ecologista ‘Just Stop Oil’ han arrojado un bote de sopa de tomate sobre el cuadro ‘Los girasoles’ del pintor neerlandés Vincent van Gogh. Sin duda, uno de los cuadros más populares de la historia que está valorado en una cifra superior a los 80 millones de euros.
El suceso ha tenido lugar en la National Gallery de Londres donde está expuesto la mítica obra de uno de los pintores más importantes de la historia.
La justificación del lamentable acto vandálico
El propio grupo de ecologistas reinvindicó el acto en su cuenta de Twitter y lo justificó de esta forma: «¿Vale más el arte que la vida?, ¿Más que la comida?, ¿Más que la justicia? La crisis del coste de vida y la crisis climática están impulsadas por el petróleo y el gas», afirmaron.
Además añadieron: «Gracias a la escalada de los precios del gas, millones de familias británicas no podrán permitirse calentar una lata de sopa este invierno».
¿Qué le ha pasado al cuadro?
El National Gallery de Londres ha asegurado que el cuadro se encuentra en perfectas condiciones gracias al sistema de seguridad que lleva incorporado para evitar este tipo de imprevistos. Sin embargo, desde la institución han confirmado que la sopa de tomate arrojada sobre el lienzo causó algunos desperfectos en los marcos.