* El asesinato del menor causó diversas protestas y sus familiares exigieron justicia por los hechos
ABC
India.- Un alumno de 15 años fue asesinado por su profesor por un error ortográfico.
Los hechos ocurrieron en el norte del estado de Uttar Pradesh en la India.
De acuerdo a medios locales, el maestro de secundaria se molestó con Nikhil Dohre porque escribió mal una palabra en un examen, por lo que lo golpeó varias veces con una vara y también lo pateó.
El asesinato del menor causó diversas protestas y sus familiares exigieron justicia por los hechos.
«Está huido, pero lo detendremos pronto», dijo el oficial de policía Mahendra Pratap Singh.
De acuerdo a medios de la India, Dohre era miembro de la comunidad dalit, que se encuentra en el escalón más bajo del sistema de castas de India y ha sido objeto de prejuicios y discriminación durante siglos.
A class 10th Dalit student was beaten to death by his school teacher in Uttar Pradesh’s Auriya. The student died during treatment.
–The victim, Nikhil Dohre, was beaten up by his social science teacher on September 7 after he made a mistake in an exam. She died during treatment pic.twitter.com/snV7eSljEh
— BuzzPedia (@BuzzPedia_in) September 26, 2022
Y en México suspenden a profesor
En México, específicamente en Cuernavaca, un profesor fue suspendido por golpear a un alumno.
Según medios nacionales, el estudiante mojó accidentalmente al maestro lo que causó la molestia del docente.
La mamá del alumno contó que cuando ocurrió el accidente, el profesor lo tomó por el cuello, le arrebató las botellas y se las restregó al menor en la cara, lo que le causó rasguños notorios.
Por esta situación, la escuela determinó separar al académico de su centro de trabajo, ya que se demostró que sí se excedió en el uso de la fuerza con el menor.
“Este organismo rechaza y condena tajantemente todo acto de violencia en contra de cualquier miembro de la comunidad educativa dentro y fuera de las escuelas de la entidad, los cuales no representan en absoluto el cuidado y esmero con que se conducen las maestras y maestros de Morelos”, dice un comunicado.
Por su parte IEBEM condenó y lamentó la agresión del docente, ya que de acuerdo a su madre, el menor ahora tiene secuelas tanto físicas como emocionales.