* Las recientes apariciones del presidente ruso avivaron los rumores sobre su deterioro en su estado de salud
Excélsior / 22 de agosto del 2022.- Tal parece ser que la guerra no sólo está causando estragos económicos en Rusia y Ucrania, también en quien inició todo: Vladimir Putin.
Las recientes apariciones del presidente ruso avivaron los rumores sobre su deterioro en su estado de salud.
Algunos medios internacionales afirman que el mandatario padece Parkinson y un tipo de cáncer del que no se conocen detalles.
El segundo diagnóstico es mucho, mucho más peligroso que el primero, ya que el Parkinson no amenaza el estado físico, sino que limita las apariciones públicas. Pero hay un diagnóstico fatal”, reseñó The Sun citando al ex jefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.
Por su parte, el instituto de investigación Robert Lansing aseguró que la salud del presidente empeora de forma acelerada y pusieron en la mesa si podrá mantener sus funciones para finales de año.
Las estimaciones del consenso coinciden en que el régimen está a punto de cambiar en el invierno de 2022-2023. De lo contrario, el Kremlin corre el riesgo de ser dirigido por un hombre discapacitado, con un grupo despersonalizado de personas gobernando el país”, señala el reporte.
Varios videos muestran a Putin con lo que algunos especialistas consideran como el ‘síntoma de las piernas inquietas’ propio del Parkinson e incluso tratando de fijar su mano a una mesa, quizá para ocultar los temblores de la enfermedad.