24 horas
Un hecho lamentable suscitó cerca de Hilton Head Island, Carolina del Sur en Estados Unidos cuando policías dieron con el cuerpo de una mujer de 88 años en un estanque de una comunidad cercana, presuntamente resguardado por un caimán.
Según la información que citaron varios medios locales indican que la Oficina del Sheriff del condado de Beaufort respondió a una llamada al 911 a las 11:15 am de este lunes de un residente de Sun City Hilton Head que informó que un gran caimán estaba protegiendo un cuerpo humano.
“Cuando llegamos allí, eso fue exactamente lo que encontramos”, dijo la mayor Angela Viens, oficial de información pública de la oficina del alguacil del condado de Beaufort.
Las autoridades identificaron a la mujer como Nancy A. Becker, residente de Sun City Hilton Head, quien creen que estaba haciendo jardinería cerca del estanque y se deslizó al agua, donde fue atacada por el caimán. El caimán, un macho de 9 pies y 8 pulgadas, fue capturado más tarde, sacado del estanque y sacrificado, dijeron las autoridades.
Sun City Hilton Head, es una comunidad residencial para adultos mayores que tiene muchos estanques, está a unas 15 millas al oeste de Hilton Head Island y cubre aproximadamente nueve millas cuadradas.
El estanque en el que se encontró el cuerpo está rodeado de casas por todos lados, dijo el mayor Viens, y señaló que era el segundo ataque de caimanes en la comunidad cerrada en cinco años. El primero no fue fatal, agregó.
“Los ataques de caimanes son raros pero no sorprendentes”, comentó la mayor con respecto al área.
Además las autoridades dijeron que se habían reportado 18 episodios relacionados con caimanes y cinco muertes en Carolina del Sur desde el 2000.
Jay Butfiloski, el coordinador del programa de peletería y caimanes del Departamento de Recursos Naturales del estado, dijo que había visto una «frecuencia aumentada» en los últimos dos años en los ataques de caimanes, pero «todavía es un evento bastante raro».
También agregó que los informes se producen en medio de un aumento en el desarrollo de edificios y en la cantidad de personas que se mudan a áreas previamente ocupadas por caimanes.
Si bien no estaba al tanto de los detalles del ataque del caimán del lunes, el Sr. Butfiloski dijo que tales ataques generalmente ocurren cuando una persona está cerca del borde de un cuerpo de agua y ocurren con mayor frecuencia cuando una persona está acompañada por una mascota.
«Es poco probable que dejen el agua para perseguir a alguien”, dijo. «No te van a perseguir por el fairway en estas comunidades de golf», agregó.
Un hecho terrible que recuerda que la invasión de espacios naturales provoca a que cierta fauna tenga la necesidad de vivir en lugares que se convertirían en un peligro latente. Para ello es importante tomar consciencia de lo que podría pasar sin tener el debido respeto y cuidado.