Sopitas / 10 de agosto del 2022.- Hace unas semanas, el güey este conocido como Fofo Márquez fue mencionado en varios medios por cerrar el puente Matute Remus de Guadalajara. ¿Cómo para qué o qué? Pues nomás… que para “una muestra del poder”.
Días después de lo anterior, el “influencer” pidió disculpas (dicen… diiiiiiiiiicen que por amenazas del crimen organizado). Ahora, de parte de las autoridades se le vino el advertido castigo. Algo leve, pero que se espera que sirva de ejemplo para disuadir a futuros idio… personas que quieren imitar al fulano.
De acuerdo con Proceso, el Fofo Márquez tendrá que realizar trabajo comunitario y, además, donar 35 mil pesitos en especie. Eso fue a lo que lo sentenció el Juez 11 de Control de Oralidad en Puente Grande.
“Pues me doy cuenta de la influencia que tengo [OOOOK] y que debo de ser más responsable con las redes y con el contenido, y pues pedir una disculpa pública en Jalisco, porque me frenan proyectos, traigo muchos proyectos aquí, vengo muchísimo a Guadalajara y este, quiero seguir siendo bien recibido aquí”, comentó el influencer tras salir del juzgado….
Para el castigo, el influencer Fofo Márquez llegó a un acuerdo reparatorio con el ayuntamiento de Guadalajara, donde el pasado mes de julio tuvo a bien cerrar el puente Matute Remos. Ahí, él y otros güeyes igual de iluminados, estacionaron sus autos… para luego grabar clips y subirlos a redes.
“Lo que vamos hacer es que lo vamos a cerrar, vamos a estacionar las naves así, lo vamos a cerrar literal… pero es una muestra del poder”, advirtió Fofo Márquez en el video en cuestión.
Tras la difusión del mentado video – que más que reacciones de impresión, provocó cringe del bueno – el ayuntamiento de la ciudad presentó la respectiva denuncia por el delito de ataque a las vías de comunicación. Sin embargo, aunque la fiscalía judicializó el caso, pidiendo al juez imputar al “influencer, el asunto acabó siendo remitido a área de Métodos Alternos. Ahí se llegó al acuerdo.
El donativo que El Fofo Márquez realizará en especie será para la estancia infantil Villas Miravalle del DIF Guadalajara. En cuanto al trabajo comunitario, pues será bastante en corto: nomás 12 horas barriendo el puente que cerró.
Y ya. Ahí morirá el asunto. Bueno, sólo en caso de que el influencer no cumpla lo acordado, entonces sí pasaría a instancias penales.