* Una carrera de caballos en Tabasco, durante una fiesta tradicional, culminó con la muerte de una persona cuando, montada en otro equino, fue arrollada por otro caballo a toda velocidad. IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN
EXCELSIOR
En Tucta, Tabasco, una persona perdió la vida al ser embestida por un caballo durante una carrera este lunes 25 de julio, durante la celebracion del señor Santiago de Galicia, en Tucta, Nacajuca, Tabasco.
📰 | Una persona perdió la vida al ser embestida por un caballo durante una carrera este lunes 25 de julio, durante la celebracion del señor Santiago de Galicia, en Tucta, Nacajuca, Tabasco.#Tabasco | #Noti13 pic.twitter.com/YD1c9yVTiW
— Noti13Tabasco (@noti13tabasco) July 26, 2022
El accidente mortal sucedió en las fiestas patronales de Santiago Apóstol, celebradas en Tucta, Nacajuca.
En el video, compartido e redes sociales, e observa el desarrollo de una carrera de caballos, pero al no contar con la delimitación de los carriles, ni barreras de protección, los asistentes se encuentran expuestos.
Al acercarse los competidores, una persona de la tercera edad, que asistió con su caballo, queda en medio de la improvisada pista y es impactado por uno de los jóvenes jinetes; tras el choque, ambos salen disparados.
El joven logra maniobrar en el aire y amortiguar la caída, por lo que inclusive cae parado; sin embargo, el adulto mayor cae de espaldas desde lo alto de su caballo y lleva la mayor parte del golpe en la cabeza, por lo que queda inerte.
«Hazte para atrás, se abrió el caballo, se abrió el caballo, (gritos), aléjense, aléjense, denle aire, aléjense», se escuchó.
El secretario del Ayuntamiento de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio, confirmó que la persona fallecida respondía al nombre de Jorge, y era originario de la ranchería La Cruz, situada en el mismo municipio.
«Pues mira, fue un accidente lamentable, dentro de los festejos que tradicionalmente se hacen ahí en el poblado de Tucta, en honor a Santiago de Galicia (Santiago Apóstol), que son normalmente los días 24 y 25 de julio, pues tradicionalmente se desarrollan esos eventos de la ruralidad tabasqueña y nacajuquense, que son los caballos, desafortunadamente pues este accidente deriva en que el compañero Jorge, que era un vecino de Nacajuca, se atraviesa, viene el caballo y lo arrolla, lo atropella, queda con vida, herido, y en el traslado hacia el Centro de Salud de Nacajuca, pues desafortunadamente fallece…» explicó a medios locales.