* La actriz tiene un 91,85% de compatibilidad con la medida que los griegos utilizaban para descubrir la belleza de la naturaleza y la geometría
“Los griegos descubrieron que la proporción se presenta en todas partes en la naturaleza y durante miles de años se pensó que contenía la fórmula secreta de los rostros más hermosos del mundo”, dijo el especialista a una revista internacional.
La proporción equivale a la cifra 1,618. De esta manera, De Silva, intrigado por dar con el rostro más perfecto de entre las celebridades, recurrió a una técnica denominada como mapeo facial para alcanzar su objetivo, tomando en cuenta no sólo la estructura del rostro, sino la forma del mentón, los ojos, labios, la nariz y otras partes faciales menos visibles.
Así fue como llegó a la conclusión que Heard era la candidata ganadora, pues de los 1,618, dictados por la proporción aurea, ella alcanzó hasta un 91,85% de compatibilidad. Pero claro está que, además del rostro de Amber, Da Silva examinó muchas otras caras de famosas que, quizá no obtuvieron resultados tan precisos como los de Heard, pero que partes específicas de sus rostros son tan perfectos como creían los mismísimos griegos.
Foto: AP / Joel Ryan, archivo
Este es el caso de Kim Kardashian que, de acuerdo con el experto, tiene las cejas más perfectas: Scarlett Johansson tiene los ojos más bellos; la mejor forma de rostro es la de Rihanna; la frente de Kate Moss tiene las mejores proporciones; y los labios de Emily Ratajkowski se acercan más a la perfección estética, estimada por la cultura griega de la antigüedad.
Fotos: El Universal, archivo
“Durante mucho tiempo se pensó que la relación Phi de 1, 618 guardaba el secreto de la belleza, pero ahora con el mapeo por computadora podemos calcular cómo se aplica a las mujeres reales”, indicó.
Luego de experimentar con el estudio de las caras, el doctor creó un rostro nuevo, mezclando cada una de las características mejor calificadas de las famosas con el mapeo facial, basado en el 1, 618. ¿Te imaginas cuál será el resultado?