24 HORAS
Recientemente se hizo viral en redes sociales el caso de Liliana Fernández, una joven de 23 años que presuntamente fue atacada y quemada viva por un grupo armado. Tras pedir apoyo en redes sociales la Fiscalía de Nuevo León ha asegurado que conocía otra versión de los hechos.
Según los datos de la Fiscalía la joven ya había brindado una declaración pero esta fue diferente en un inició.
En cuanto al caso de la persona que se identifica como Lilyan o Liliana Fernández y refiere haber sido atacada solicitando apoyo económico, consideramos pertinente señalar lo siguiente: https://t.co/iH7UYamMRw
1/5— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) June 21, 2022
“El caso se registró e investigó desde el 26/03/22. En su declaración la víctima refiere haberse lesionado por encontrarse en un predio que se incendió, siendo auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos, esto en Guadalupe, Nuevo León”, se lee en el tuit de la dependencia.
En su video, la joven que hoy sobrevive con quemaduras en el 32% de su cuerpo comentó haber sido atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, dato que fue corroborado por la Fiscalía, quien agregó que también recibió apoyó de la Secretaría de las Mujeres.
La versión de Liliana refiere haber sido secuestra y golpeada por tres hombres pertenecientes a un grupo armado quienes después abusaron sexualmente de ella y le quemaron viva, debido a esta situación, su esposo tuvo que abandonar su trabajo para cuidar de ella y sus hijos.
A pesar de las diferencias entre las versiones, la Fiscalía asegura que la joven ya está recibiendo apoyo multidisciplinario pues las secuelas de lo sucedido no se limitan a las quemaduras.
“Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión de los hechos, que señala privación de libertad, ataque sexual y agresión física. En este momento se está atendiendo a la víctima en cuanto a su salud física, mental y sus nuevas declaraciones”, se lee.
Además ya han etiquetado al caso como “violencia de género” y aseguraron que se le dará seguimiento puntual.
La joven no ha mencionado nada acerca de esto en sus redes sociales, su última transmisión fue agradeciendo los apoyos de la ciudadanía para comprar su material de curación y poder alimentar a sus 4 hijos.