* Tras un conflicto familiar, la joven fue llevaba a una comisaría para que estuviera en un lugar seguro pero un agente abusó de ella
El hecho ocurrió en la ciudad de Salta, en septiembre de 2020. Según reseñan varios medios argentinos la adolescente se encontraba en casa de su abuelo paterno con un amigo pasando el tiempo con un juego de mesa a eso de las 8 de la noche.
Entonces su padre habría llegado y molesto porque su hija dejó entrar a un joven a su casa llamó a la policía. Sin embargo la policía no tomó acciones contra el joven pero el padre decidió dejar en la calle a su hija.
Los dos policías que habían llegado a atender el caso decidieron que no podían dejar a la joven sola a altas horas de la noche. Por lo que decidieron llevarla a la comisaría séptima, situada en Salta Capital. Hasta allí llegaría la abuela materna de la adolescente a recogerla.
Joven grabó la voz del policía
Sin embargo, estando en la comisaría, el uniformado Pedro Sergio Daniel Córdoba habría llevado a la joven a un cuarto donde primero empezó a tocarla. La joven, menor de edad, aprovechó que tenía su celular y lo puso a grabar.
En el audio que grabó se escucha cómo le pide al policía que se detenga y este continúa hasta acceder carnalmente de la adolescente. Al llegar la abuela, la joven adolescente le contó lo sucedido pero la mujer no le creyó.
Dos días después la adolescente le contó a su madre quien sí le creyó e instauró una denuncia por la cual fue procesado y condenado el policía y donde fue clave como evidencia el audio que ella grabó.