Internautas se han burlado de la reacción exagerada de algunos padres de familia y países al alejar a los niños de la película infantil
Luego de que en varios países se prohibió la nueva película de Disney, Buzz Lightyear por una escena en donde dos mujeres se besan, muchos internautas han comenzado a burlarse de esa acción, señalando que es exagerado alejar a los niños de una película por ese motivo.
Los cibernautas aseguran que hay padres de familia que están demostrando su homofobia al quejarse de la escena lésbica, asegurando que los menores ni siquiera le prestarán atención, ya que solo dura unos segundos.
En ese sentido un sinfín de memes han surgido. En el siguiente, alguien adaptó una planilla de un padre viendo la televisión con su hijo. En la secuencia se da a entender que los padres están de acuerdo con que el menor vea violencia, contenido sexual y publicidad agresiva, pero en contra de una película infantil.
En este hacen referencia a la Princesa Clara de La Casa de los Dibujos, quien se caracteriza por ser racista y conservadora.
También están comparando a los padres que no quieren que sus hijos vean la película del astronauta de Toy Story con el abuelo Abraham Simpson.
En otro meme, una madre no quiere que su hijo vea la película por temor a que se vuelva homosexual, como si se tratase de algo malo.
Por otro lado, hubo quienes ironizaron este factor, señalando que en caso de que sus hijos le preguntaran por la escena lésbica, le darían una respuesta simple.
También se burlaron de cómo actuaría Andy, si fuera igual de homofóbico o conservador, al ver el beso entre las dos personajes de la película.
En ese sentido, muchos apuntaron que los padres de ahora se alarman demasiado por un simple beso, cuando en el pasado muchas caricaturas infantiles ya los incluían.
A pesar de que en décadas pasadas era más común la familia tradicional, no se alarmaban tanto por besos entre personas del mismo sexo, mientras que en la actualidad sí lo hacen, como si hubieran retrocedido en lugar de avanzar.
La caricatura más recordada, y que abordó temas que podrían considerarse como homosexuales, fue la de los Looney Tunes, pues el conejo Bugs Bunny en múltiples ocasiones se vistió de mujer.
En otros casos, besó en la boca a otros personajes masculinos como Sam Bigotes y Elmer. En esa época no se hizo un alboroto igual al que se está viviendo actualmente con la película de Buzz Lightyear.
Apuntan los internautas que los tutores deben creer que los menores, al salir de la sala de cine, en lugar de estar emocionados por la historia del astronauta, se pondrán pelucas de colores y la bandera LGBTIQ+.
Asimsimo, usaron la fotografía de una drag queen vestida como Buzz Lightyear, para burlarse de que la película de Disney “está super pesada” y por eso la están censurando.
En este meme, representan a los padres de familia “haciendo corajes” por el beso, como si fueran Plankton de Bob Esponja, mientras que los niños están indiferentes.
Pero no solo de los adultos con hijos se burlaron, también lo hicieron de algunas cadenas de cines que advierten que la película tiene “ideología de género”.
Cabe recordar que la película sigue a Buzz Lightyear, quien presuntamente inspiró la figura de acción, cuando se estrella en un planeta hostíl, y muestra a la mejor amiga de Buzz, Alisha Hawthorne, besar a su mujer.