Animal Político
Chilpancingo, Guerrero., 15 de junio del 2022.- Los vendedores de pollos de esta capital condicionaron reabrir sus establecimientos siempre y cuando el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda les garantice medidas de seguridad para evitar que sufran alguna agresión de la delincuencia.
El empresario y exdirigente en Chilpancingo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pioquinto Damián Huato, dijo que un grupo de vendedores de pollos hablaron con él y le pidieron su intervención ante Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
«Están pidiendo dos cosas, que se le garantice medidas de seguridad para reabrir sus locales y que el gobierno les otorgue un apoyo de 25 mil pesos para reponer algo de las pérdidas económicas que están sufriendo», dijo Damián Huato.
«Estamos hablando de cien familias que de manera directa se dedican a vender este producto en los diversos mercados de Chilpancingo e incluso en las calles», dijo
Las pollerías del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, y los de las colonias Los Ángeles, Alianza Popular, El PRI y el del barrio de San Francisco dejaron de vender el producto después de que varios distribuidores fueron asesinados a balazos por hombres armados.
El lunes 6 de junio, fue asesinado un distribuidor en el pasillo de la nave 3 del R. Leyva Mancilla, otro más el jueves 9, en la salida del estacionamiento de esta central de abasto.