Limpieza, Celular, Alcohol.Foto: Pixabay
La limpieza de los objetos que tocamos frecuentemente debe ser perfecta. Es que sin intención alguna, podremos tocarlos y después dirigir las manos hacia los ojos o la boca provocando que las bacterias se introduzcan en nuestro organismo. Y uno de los elementos que más daño nos pueden causar es el celular. Contrariamente a lo que se cree, para eliminar sus bacterias no se tendrá que usar alcohol.
A pesar de que la mayoría de las personas tienden a asociar el alcohol con desinfección, deben saber que no todas las superficies son aptas para qué este producto sea colocado, ya que en el caso de los celulares puede traer graves consecuencias irreversibles para el aparato electrónico. Por lo tanto, expertos recomiendan evitar esta práctica, logrando así conservar el buen estado del Smartphone.
Además de desinfectar, se cree que la limpieza con alcohol garantizará una visión perfecta y no tan opaca, pero provocará todo lo contrario. Es que con esta sustancia, las imágenes de la pantalla se podrán ver con menos claridad, calidad y nitidez. Mientras que el daño será peor si se utiliza papel higiénico, ropa o algún otro tipo de tela. Esto provocará que la parte cristalina se raye y pierda su definición.
Ante este panorama, especialistas en el tema recomienda utilizar tela de microfibra para limpiar de mejor manera y con productos especiales, manteniendo en buen estado nuestro aparato electrónico, evitando perjudica la superficie y logrando que el polvo sea fácilmente bajo. Es por ello que se sugiere humedecer el vidrio del celular con agua destilada.
Así mismo, es importante destacar que a pesar de que existen líquidos que ayudarán a mantener en perfecto estado nuestro celular y garantizar la limpieza, estos no deben aplicarse de manera directa al dispositivo, sino que debe ser a través de la microfibras con cantidades pequeñas de producto.