* La joven aseguró que le negaron la entrada a aquel país porque decían que sus documentos eran falsos, incluso quisieron revisarla para comprobar que biológicamente era una mujer
Dubaí., 30 de mayo del 2022.- La influencer y modelo, Renata Altamirano, denunció públicamente que sufrió discriminación de género cuando intentó entrar a Dubái para vacacionar. La creadora de contenido, de 24 años recurrió a sus redes sociales para compartir algunos detalles de su experiencia en los Emiratos Árabes Unidos, la cual calificó como «el peor momento de mi vida».
«Estoy en Dubai y no me dejan pasar, quisieron revisarme que fuera mujer biológica», escribió en una publicación donde se le ve puede observar bastante altearada y caminando por el aeropuerto de aquel país.
Altamirano se ha vuelto popular por el contenido que sube a su canal de Youtube donde comparte tips de belleza y detalles de su proceso de transición; la joven ha alcanzado más de dos millones de vistas en sus videos, además, estuvo en el ojo del huracán cuando se le relacionó sentimentalemente con el actor Fernanado Carrillo y el periodista Pedro Ferriz Hijar, algo que ambos negaron.
Dubái es una de las naciones que se rigen por los principios de la religión Musulmán y tienen reglas muy estrictas en cuanto a varios comportamientos sociales, por ejemplo, el consumo de alcohol y hasta las muestras de afecto en público están prohibidas; inlcuso, la homosexualidad está considerada como un delito grave. En 2016 la modelo candiense Gigi Georgeus, quien también es una mujer trans, expuso su caso cuando le fue rechazada la entrada al mismo lugar.
«A todos los transexuales los invito a no venir a Dubái, la gente como yo no es bien recibida aquí» escribió Georgeus.
A su regreso a tierras aztecas, y tras 35 horas de vuelo, Renata advirtió a sus seguidores a que volver{a a intentar entrar a tierras árabes, pero esta vez solo irá por venganza: De vuelta a la realidad, vengo a despejarme y quiero volver e irme ok, y por unos pendientes de venganza «, dijo en una storie de Instagram.
En los comentarios de su denuncia en redes varias mujeres le mandaron mensajes de apoyo, entre ellas la también modelo trans, Victoria Volkova y la conductora Vielka Valenzuela quien se solidarizó.
«Renata tengo muy mal sabor de boca de Dubai. Fui con 3 amigas hace un par de años y cuando nos íbamos ya del país hacia Malasia estuvimos varadas tres días en el aeropuerto. No saben tratar a las mujeres», afirmó Valenzuela.