* Las llamas acabaron con la vida de varios perros, pájaros, gallinas, gallos y de un pato. Dos canes lograron ser rescatados, aunque con quemaduras y deshidratación
EL UNIVERSAL
León.- Cincuenta mascotas murieron en un incendio registrado en una vivienda de la colonia Lourdes, en la ciudad de León.
Elementos de Bomberos lograron rescatar dos perros que presentaban quemaduras y deshidratación.
La tragedia ocurrió la tarde del lunes pasado mientras los propietarios del inmueble se encontraban trabajando.
El fuego en la yerba seca de un predio aledaño se extendió a la vivienda a causa del viento y en pocos minutos devoró los muebles y calcinó a los animales que se encontraban en jaulas y en parte del terreno.
María, propietaria del inmueble ubicado en la calle Java y la esquina del bulevar Wigberto Jiménez, comentó que elementos de Bomberos habían acudido a apagar el incendio de los pastizales y cuando ellos se retiraron el fuego se reavivó y muy rápido se expandió en su propiedad.
Las llamas acabaron con la vida de varios perros, pájaros, gallinas, gallos y de un pato, dijo María.
Lamentó las condiciones en las que murieron sus “animalitos”.
Dijo que cuando llegó de trabajar encontró su casa en llamas y nada pudo hacer para salvar las mascotas y proteger su patrimonio. “Nos quedamos sin nada”, se dolió.
Los dos perros que lograron sobrevivir presentaron lesiones por el fuego y problemas de deshidratación.
Hasta el momento, el área de atención ciudadana de la Presidencia Municipal no se ha acercado a la familia en desgracia para brindarle apoyo.