* Desde tiempos ancestrales se ha asociado el poder de los alimentos afrodisiacos a un aumento de la libido
El Universal
Ciudad de México., 02 de abril del 2022.- Un bajo apetito sexual puede deberse a diferentes circunstancias. Es natural atravesar etapas donde el deseo sexual sea inferior a otros periodos. El estrés, la alimentación o enfermedades, entre otros factores, pueden afectar a la libido de hombres y mujeres. Para aumentar el deseo y mejorar nuestra vida sexual existen diferentes trucos naturales. Sobre todo, el controlar la ansiedad es fundamental, ya los elementos estresores condicionan sobremanera nuestro bienestar.
Por otro lado, la práctica deportiva habitual, el abandono de hábitos poco saludables como beber o fumar, mejorar la calidad del sueño, una alimentación sana y equilibrada completa de nutrientes, mejorar la relación de pareja y, con esta, enfocarse en actividades preliminares son algunos de los remedios y estrategias a seguir que a buen seguro mejorarán la calidad de nuestras relaciones sexuales y aumentarán el apetito.
Pero existen más, a los que se les presupone un efecto más potente en la libido. Tiendas especializadas y herbolarios se nutren de este tipo de productos, combinables con nuestra alimentación e incluso como añadidos a las recetas. No obstante, antes de comenzar a consumir ciertos remedios herbales, sería apropiado consultarlo con un médico y especialista para no sobrepasar la dosis recomendada en cada caso y la posibilidad de interactuar con algunos medicamentos.