EL GRÁFICO
Mientras se echaba un “rapidín” al aire libre, un joven fue asesinado de un disparo en la cabeza en un paraje del municipio de Apaxco, en el Estado de México; su pareja sobrevivió.
La tarde del lunes, el joven de 18 años y la mujer cuya edad no se precisó se encontraban “echando pasión” a las orillas de un camino de terracería adyacente a la carretera Huehuetoca-Apaxco.
La pareja había salido a dar un paseo en una zona de sembradíos y en algún momento decidieron descansar bajo un pirul de los ejidos de Santa María Apaxco, donde colocaron una manta de color rosa.
Mientras la pareja mientras estaban en pleno agasajo y daba rienda suelta a su pasión, un desconocido aprovechó para acercarse y dispararle directamente a Juan Manuel.
Los informes de las autoridades refieren que eran cerca de las 16:00 horas cuando una mujer les pidió ayuda porque su pareja se encontraba malherida entre la hierba.
“Una mujer caminando en la carretera les refiere que estaba manteniendo relaciones sexuales con el ahora occiso (…) cuando un sujeto se acercó y lo hirió”, informaron policías en el lugar.
Pese a que los uniformados de inmediato pidieron apoyo de una ambulancia, los paramédicos que valoraron a Juan Manuel ya no le encontraron signos vitales.
Al lugar se presentó el padre del occiso, quien lo identificó como Juan Manuel Mendoza Ramos, de 18 años.
Para tratar de esclarecer estos hechos, la Fiscalía de Justicia mexiquense inició la carpeta número ECA/FHM/FHM/ 034/081233/22/03.