Fue en julio de 2012 cuando Skylar Neese de 16 años fue reportada como desaparecida en Morgantown, West Virginia, Estados Unidos, la historia de la joven estremeció a toda la ciudad en ese momento.
Pero luego de casi una década, el caso sigue haciendo eco, porque parece sacado de una película de terror.
El 6 de julio de 2012 fue el día que la joven desapareció, lo último que se sabe de ella es que llegó a su casa luego de una extenuante jornada de trabajo y se quedó en su cuarto cerrando la puerta con candado.
Al otro día los padres de Skylar se dieron cuenta de la ausencia de su hija, por lo que llamaron a sus mejores amigas Rachel Shoaf y Shelia Eddy, las tres eran inseparables.
Fue Sheila la que declaró en un principio había hablado con Skylar, pero que no sabía nada de ella. Sin embargo, más tarde llamó al papá de su amiga y le dijo que esa noche habían estado juntas, en compañía de Rachel.
Los padres de Skylar acudieron a la Policía para alertar sobre la desaparición de su hija. Tras examinar los videos de las cámaras de seguridad, las autoridades encontraron que la joven salió de su casa por la ventana y abordó una camioneta blanca, según informó The Voice of West Virginia.
En principio, las autoridades manejaban la hipótesis de que la adolescente huyó con un hombre que presuntamente habría conocido en redes sociales.
Pero luego las mejores amigas de Skylar empezaron a actuar extrañas, por lo que fueron consideradas como sospechosas y sometidas a polígrafo.
Tras la presión de la prueba, Rachel confesó que habrían planeado el asesinato de su mejor amiga.
“Shelia y ella habían apuñalado y asesinado a Skylar porque les caía mal y no querían ser más sus amigas”, recoge el medio citado.
Posteriormente, condujo a las autoridades al lugar donde habían dejado el cuerpo de la joven. La confesión de Rachel ocurrió hasta diciembre, cinco meses después del asesinato. Los restos de Skylar Neese, finalmente, fueron descubiertos el 16 de enero de 2013, en una zona boscosa en el condado de Greene, Pensilvania.
Al parecer Rachel y Sheila asesinaron a su amiga porque tenían miedo de que revelara un secreto sobre una aventura sexual.
Todas acordaron guardar el secreto, pero antes de ser asesinada Skyler publicó en Twitter: “Le contaré a todo el colegio la m13rd@ que sé”. El tuit tensó la relación de las tres adolescentes hasta el punto de que Rachel y Sheila planearon matar a Skylar a sangre fría.
El día del crimen, las chicas invitaron a Skylar a fumar marihuana en una zona alejada donde Rachel Shoaf y Shelia Eddy la apuñalaron, en total fueron 50 heridas las que le ocasionaron a su amiga.
Las señaladas aceptaron los cargos y actualmente están en una prisión en el Centro Correccional Lakin, en el condado de Mason.