* Se trata de Tyson Ranch, empresa que se dedica a la producción y comercialización de cannabis en California, donde el consumo de este producto es legal
EL UNIVERSAL
Hace casi 25 años, el boxeador estadounidense Mike Tyson fue descalificado del Campeonato de Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo por morderle la oreja a su rival, Evander Holyfield. Pero Tyson decidió darle un “giro” al escándalo y ahora vente gomitas de dulce con cannabis… en forma de oreja.
El pugilista, de 55 años, tiene un próspero negocio de venta de cannabis. Se trata de Tyson Ranch, empresa que se dedica a la producción y comercialización de cannabis en California, donde el consumo de este producto es legal.
El año pasado, el medio Cheat Sheet publicó que la empresa produce ganancias por alrededor de 500 mil dólares al mes.
Tyson, conocido además de sus triunfos en el boxeo por su adicción del pasado a la cocaína, afirma que la cannabis lo salvó y que por eso decidió dedicarse a ese negocio.
Ahora, le ha dado otro giro, al lanzar gomitas de dulce que contienen cannabis, en forma de orejas, aludiendo al que ha sido uno de los mayores escándalos de su carrera. “Mike Bites”, se llama el producto, que en español sería “Mordidas de Mike”.
Buscan replicar marco legal sobre cannabis
En 1997, durante una pelea con Evander Holyfield, en un acto de desesperación Tyson le mordió la oreja y le seccionó ocho centímetros de cartílago. Holyfield comenzó a brincar de dolor y su oreja a sangrar. La mordida le costó a Tyson, a quien Holyfield había destronado meses antes como el campeón mundial de los pesos pesados, un año y medio de castigo, en el que no pudo boxear. Además, fue multado con 3 millones de dólares.
Tyson 2.0, la marca de cannabis de Tyson, anunció hoy el nuevo producto en redes sociales. “¡Santas orejas! ¡Finalmente están aquí! !Consigue tus Mike Bites ahora!”.
Tyson también tuiteó: “¡Estas orejas sí que saben bien!”.
Las Mike Bites se venderán en dispensarios en California, Massachusetts y Nevada.
Además del boxeo, Tyson se ha dedicado a hacer stand up. En 1992 fue declarado culpable de violación y pasó tres años en prisión.
Se desconoce si Holyfield, con quien Tyson parece haber hecho las paces, recibirá parte de las ganancias.