* Los aficionados que querían sanciones más duras por lo sucedido en Querétaro piden gritar. Yon de Luisa ya les hizo esta advertencia
Récord
Ciudad de México., 10 de marzo del 2022.- “Chiaaaaa… así se hubiera puesto con los de las barras”, es una de las quejas que se lanzaron en redes contra del presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, luego que lanzó una advertencia contra los aficionados que pretenden usar el grito homófobo (ya saben, el “ehhhh p…”) en los próximos partidos de la Liga MX y de la Selección.
Luego de darse a conocer las nada ejemplares sanciones por los hechos violentos ocurridos en el estadio Corregidora de Querétaro, gente en redes sociales ha convocado a que durante los partidos de la Liga MX regrese el grito que tantas sanciones le ha traído a la Federación Mexicana de Futbol.
“Ya vi algunos tuits de eso. Hemos recibido amenazas, no es la primera ni la última. Si alguien quiere llegar y gritar ‘puto’, se le va a sacar, así como en selección. ¿Quieren gritar? Perfecto, que se olviden de ir a un estadio”, advirtió Yon de Luisa en entrevista con W Deportes.
Quién sabe si la FIFA reaccione si el grito homófobo se da en partidos de la Liga MX, sin embargo, con un partido de clasificación al Mundial de Qatar casi en puerta, ahí la cosa cambia: la FIFA ya ha sancionado a la Selección en varias ocasiones y la reaparición del “Ehhhhhh p…” podría implicar el descuento de puntos e, incluso, la descalificación de la Selección. Es decir, no iría a Qatar 2022.
La molestia de la afición, seguida de la convocatoria para lanzar el grito homófobo en partidos de la Liga MX y de la Selección (incluso el tema llegó a ser TT en Twitter), se dio luego que la FEMEXFUT anunció las sanciones por lo sucedido en el estadio Corregidora de Querétaro, donde más de 20 aficionados (según reportes oficiales) resultaron heridos tras un enfrentamiento entre las barras de Gallos y Atlas.
Los directivos de la Liga MX habían dicho que aplicarían medidas ejemplares, en lugar de eso, se limitaron a castigar al Gallos con un año de juegos a puerta cerrada, tres años sin la presencia de su barra en tribuna y una multa de millón y medio de pesos. Un poco leves las sanciones cuando lo que se esperaba era la desafiliación del Querétaro y, quizás más importante, la desaparición de cualquier barra.
Pero pues nada de eso sucedió. Pero los aficionados inconformes deberán de buscar otra forma de expresarse, según lo que advirtió Yon de Luisa.