Xalapa, Ver

En la muerte de mujer en el gym ‘fallaron todos los protocolos de seguridad’

* Al analizar el video se puede notar que ante la dimensión del peso, fallaron las medidas básicas, pues la mujer no lleva siquiera cinturón para levantamiento de pesas

EXCELSIOR

Después de revelarse el video en el que se observa cómo una mujer fallece al realizar ejercicio en un gimnasio de Peralvillo, en la Ciudad de México, el instructor profesional Salvador Díaz de la Serna, quien ha ostentado el título de Mister México y tiene más de cuatro décadas entrenando fisiculturismo, comentó que en este caso «se saltaron todos los protocolos de seguridad».

En el material videográfico se muestra el momento en el que una mujer, acompañada por su hija, se apresta a levantar aproximadamente 180 kilogramos de peso, y una vez que los discos están en su lugar, ella lo intenta, pero la barra le gana por el peso y cae sobre la nuca, causándole la muerte.

Diaz de la Serna, instructor especializado, tras ver el video, comenta:

–No, amigo… Pues se saltó todos los protocolos de seguridad. Es muerte instantánea. Acuérdate que si en el boxeo está prohibido el golpe de conejo, porque es a la nuca, porque ahí está el cerebelo, que se encarga de las funciones físicas, ¡pues imagínate!

Hablemos de boxeo:

¿Qué pasa si te dan un golpe de conejo?

La peligrosidad de estos golpes radica en que se dañan algunas áreas del cerebro, provocando graves consecuencias que pueden incluso llevar hasta la muerte a quien los recibe. Uno de los problemas más grandes dentro del boxeo son los “golpes de conejo”, una práctica que desgraciadamente es muy frecuente y de las que menos se respetan dentro del ring.

El pugilista de 23 años Prichard Colón, quedó en estado de coma desde su pelea con Terrell Williams el 17 de octubre de 2015, en el Eagle Bank Arena de Fairfax, Virginia.

Prichard recibió muchos golpes en la nuca, impactos conocidos como “golpes de conejo”, una acción prohibida, ya que en esta área se encuentra la base posterior del cráneo, la cual está relativamente desprotegida.

En esa ocasión, el CMB lanzó un comunicado en el que rezaba: “En el WBC nos sentimos con la obligación de detener este tipo de actitudes de ciertos boxeadores arriba del ring, pues atentan contra la vida de sus contrincantes, por tal motivo el organismo lanzó un programa mundial en el cual exigimos a los réferis seguir los lineamientos de cero tolerancia a los “golpes de conejo” por medio de la regla “Prichard Colón”.

Para nosotros es imperativo erradicar este tipo de golpe que puede ser de tipos:

– Dentro de un “clinch”, es decir mientras los boxeadores están abrazados

– Sin intención, cuando el púgil intenta girar para esquivar un golpe y este conecta directamente en la nuca.

Y volvamos al gym de Peralvillo:

En el video se observa, además, que la mujer «pues no tiene cinturón (para levantamiento de pesas). El mamadote solo viendo, debió haber estado atrás, yo entiendo que iba a hacer media sentadilla porque tiene el banco ahí entre las piernas, pero pues le ganó ahí el peso y se dobló totalmente. Ahí hay una estupidez, porque generalmente con esos pesos, ¡¡¡por favor!!! son como 160 kilos y debes estar ahí muy atento», concluye Díaz de la Serna.

Por el momento, continúan las investigaciones por parte de la autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *