* Si lo que buscas es alisar tu pelo de manera natural, el vinagre de manzana puede convertirse en tu mejor aliado. Aquí te decimos cómo usarlo para lograr tu objetivo
EL UNIVERSAL
Seguramente ya sabes sobre los beneficios que algunos ingredientes naturales le ofrecen al pelo, entre los cuales se encuentra el vinagre de manzana, un producto al alcance en tu alacena que no solo es útil a la hora de cocinar, sino que también lo vas a querer hacer parte de tu rutina del cuidado del cabello de inmediato.
El vinagre de manzana contiene altos niveles de vitamina B y C, además de muchos minerales que ayudan a fortalecer el cuero cabelludo, al mismo tiempo que lo nutre. Otro de los beneficios que este producto le aporta a tu melena es acelerar el crecimiento y prevenir su caída, por si sufres de una constante pérdida de pelo, la solución está al alcance con un poco de vinagre.
Pero si pensabas que los aportes de este ingrediente natural terminan ahí, estás en un error, ya que el vinagre de manzana también es una excelente alternativa para alisar tu pelo sin necesidad de usar una plancha que lo maltrate.
Y si quieres saber cómo, a continuación te contamos cómo lograrlo de una manera rápida y efectiva.
Evitar un daño a largo plazo en tu melena es posible al usar un poco de protector de calor antes de exponerlo a alguna herramienta de calor, como suelen ser una plancha para pelo o una secadora. Pero si quieres lograr el alisado perfecto de manera natural, solo necesitas un ingrediente secreto: vinagre de manzana.
Lo que necesitas
-2 cucharadas de vinagre de manzana.
-1 cucharada de aloe vera (puede ser natural o en gel).
-1 taza de agua.
Pasos a seguir
-En un recipiente, mezcla el vinagre con el agua, para que este se diluya, y revuelve ambos ingredientes hasta que se hayan fusionado perfectamente.
-Una vez que la mezcla esté lista, añade el aloe, que nos ayudará a mantener hidratado el cuero cabelludo en todo momento. Una vez que hayas agregado el aloe vera, revuelve todos los ingredientes.
-Coloca la mezcla sobre tu cuero cabelludo con movimientos circulares y suaves, después llévala en todo el cabello y, sobre todo, en las puntas, para que todo se absorba correctamente.
-Una vez que toda tu melena esté húmeda, pasa por tu pelo un cepillo para alisar y desenredarlo.
-Deja actuar por 10 minutos, luego enjuaga con abundante agua fría y listo, disfruta de un pelo liso y cero maltratado.