Xalapa, Ver

De milagro! Se salva de ser arrollado, pero tráiler arrastra su auto en caseta Las Américas

* Un conductor casi muere arrollado por intentar evadir peaje en la caseta, un tráiler que no se detuvo para hacer el pago embistió y arrastró su vehículo

EXCELSIOR

Sin auto y a punto de ser atropellado terminó el conductor de un vehículo particular en el Estado de México que intentó evadir el cobro de la caseta Las Américas en el Circuito Exterior Mexiquense.

Un video difundido en redes sociales capta el momento en que el conductor desciende de su vehículo sedán para alzar la pluma que impide el paso a aquellos que no cubran el peaje correspondiente. Cuando está por regresar a su asiento se percata que un tráiler a gran velocidad avanza hacia él.

El conductor logra salvarse de ser arrollado, sin embargo, su vehículo, que estaba estacionado a al altura de la caseta de cobro, es embestido y arrastrado por el tráiler.

De acuerdo con la fecha del video, los hechos ocurrieron el 9 de enero de este año a las 19:26 horas. Las imágenes se dio a conocer el pasado miércoles.

En el Circuito Exterior Mexiquense desde el 18 de enero de este año se activó un sistema antievasivo de peaje, también conocido como ‘poncha llantas’ que impide que los vehículos pasen la caseta Las Américas sin pagar la cuota correspondiente.

¿Cómo funciona el sistema poncha llantas del Circuito Exterior Mexiquense?

El sistema ‘poncha llantas’ se activa cuando el conductor, a pesar de las advertencias, pasa el punto de cobro sin realizar su pago, abatiendo la barrera de paso. En ese momento, se enciende una luz y se emite una alarma.

Si el conductor decide ignorar las primeras dos fases y continuar su trayecto sin realizar el pago se activará dicho sistema de pinchos colocados en el asfalto.

La barrera mecánica se desactiva únicamente si el usuario, atendiendo a las advertencias, realiza su pago. El sistema es automatizado, no controlado por personal de las casetas.

https://youtu.be/H4SuSGbGmPc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *