* Los deportistas mexicanos que compiten en Tokio lograron hacer que nuestro país llegara a las 300 medallas en esta justa
MILENIO
La delegación mexicana que viajó a Tokio 2020 está poniendo en alto el nombre del país, luego de conseguir su segundo objetivo que era llegar a las 300 medallas en su historia en los Juegos Paralímpicos, la cual se logró gracias a las medallas de Arnulfo Castorena y Jesús Hernández.
México llegó a esta justa paralímpica con un total de 289 medallas, de las cuales 16 se obtuvieron en la última edición celebrada en Río de Janeiro en 2016, de las cuales cuatro fueron de oro, tres de plata y nueve de bronce.
Para Tokio 2020, los deportistas mexicanos abrieron con una gran actuación, pues el primer día de actividad, Fabiola Ramírez se colgó la medalla 290 de nuestro país, pues el bronce lo obtuvo en la final de los 100 metros dorso, clasificación S2.
A partir de ese día, la delegación mexicana continuó brillando en la capital nipona, pues no tardaría en caer el primer oro, el cual se dio de la mano de Amalia Pérez en para powerlifting, al conseguir 131 kilogramos en su tercer intento.
Fue hasta este lunes 30 de agosto que México consiguió uno de los objetivos que era conquistar las primeras 100 medallas de oro en los Juegos Paralímpicos, llegando de la mano de la atleta Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, en los mil 500 metros T11.
Dos días más tarde se cumplió con el segundo objetivo que era llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, dicha presea se obtuvo en la disciplina de natación en los 50 metros pecho, SB2, con el oro de Arnulfo Castorena y el bronce de Jesús Hernández