- El conductor perdió el control del vehículo y personas salieron proyectadas hacia el asfalto, mientras que otras cuatro resultaron lesionadas
infobae
Ciudad de México / 19 de marzo de 2021.- Durante la tarde del pasado jueves, dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas, tras la volcadura de un taxi comunitario pirata en la autopista Atlixco-Puebla a la altura del municipio de Santa Clara Ocoyucan.
De acuerdo con medios locales de la región, el conductor del taxi -que era una camioneta Avanza Toyota color gris- perdió el control de la unidad debido a que tuvo un problema con la llanta, por lo que el vehículo se volcó a media carretera y, tras dar varias vueltas, terminó del otro lado de la autopista.
Esta situación provocó que dos pasajeros, salieran proyectados hacia el asfalto debido al impacto y fallecieran casi al instante.
Ante esto, los testigos del incidente, procedieron a dar aviso a las autoridades, por lo que acudió a la zona personal de Protección Civil Municipal y paramédicos de SUMA, quienes se encargaron de revisar en primera instancia a los lesionados.
Fue ahí que se determinó que tres de los cuatro lesionados estaban graves y fueron trasladados a un hospital, mientras que las dos personas que salieron arrojadas del vehículo fueron declaradas como fallecidas.
Fuentes extraoficiales puntualizaron el conductor del vehículo fue puesto a disposición de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lo remitirán al Ministerio Público en cuanto sea dado del hospital, pues también presentó lesiones.
Asimismo, la autopista Vía Atlixcayótl a la altura del kilómetro nueve, se mantuvo cerrada por al menos tres horas, mientras las autoridades correspondientes realizaban los primeros peritajes, retiraban los cadáveres y la grúa se llevaba el automóvil del lugar.
Apenas el pasado 13 de febrero, un mototaxi que circulaba por las calles de La Resurrección, Puebla, perdió el control y se impactó contra una barda, lo que provocó la muerte de tres personas.
El percance sucedió alrededor de las 13:30 horas, entre las calles Venustiano Carranza y Piña Olaya, en la colonia Tilostoc. En el vehículo viajaban una mujer de 54 años, su hija de 4 años y el chofer, quien presumiblemente iba a exceso de velocidad cuando se accidentó la unidad.
Al momento de la colisión, las tres personas salieron volando y se impactaron en la cabeza con la pared y el suelo, lo que pudo provocar la muerte de manera casi inmediata.
En cuanto se escuchó el impacto, vecinos de la zona se alertaron y salieron a la calle para observar qué había pasado. Al darse cuenta del fatal accidente, llamaron a especialistas para otorgarles atención médica.
Algunos curiosos fueron los primeros respondientes e intentaron auxiliar a las personas accidentadas. Elementos de Protección Civil (PC) del municipio llegaron a la zona, pero sólo confirmaron que las dos mujeres y el hombre no presentaban signos vitales.
Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para realizar el levantamiento de cuerpos, mismos que fueron trasladados para hacer la autopsia de ley y concluir con los peritajes correspondientes.
Algunos testimonios extraoficiales informaron que el mototaxi era “pirata”, por lo que no contaba con el permiso y las condiciones necesarias para circular por la zona, así que dichas circunstancias pudieron provocar el impacto.
Ante tal información, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de la entidad lamentó lo ocurrido y aseguró que no permitirá más la circulación de los mototaxis, pues, mencionó, es un transporte inseguro para los usuarios y conductores.