Alberto Osorno/capitalver.com
Luego de la reverenda madriza que le acomodaron en las urnas los veracruzanos en el año 2018, el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, reapareció el día de ayer a través de un video que publicó en sus redes sociales, informando que ha decidido volver a la vida pública para, junto con miles de mujeres y hombres defender el futuro de Veracruz.
Fiel a su estilo de borracho de cantina y lanzando pestes contra todo lo que huela a “Morena”, el nene consentido de Miguel Ángel, argumentó que a dos años de gobierno estatal, Veracruz está de cabeza. Y añadió que la inseguridad está fuera de control, la violencia contra las mujeres persiste, faltan las medicinas en los hospitales, y no hay obras públicas relevantes.
Un poco broceado del rostro por las largas vacaciones que se tomó y con la herida abierta por haber sido derrotado por un ingeniero que daba clases en la UV de socialismo en lugar de ingeniería, Yunes Márquez sostiene que todo esto ha sido provocado por tener un gobierno del Estado incapaz, ineficiente, y corrupto que ha hundido a Veracruz en una crisis humanitaria.
El famoso “Chikiyunes” afirma que Veracruz necesita de la voluntad y de la entrega de todos, y en especial de quienes han tenido el honor de ocupar algún cargo, ya que no se vale quedarse cruzados de brazos cuando cientos de miles de personas están viviendo una situación cada día peor.
Ya para rematar, recordó cuando fue alcalde de Boca del Río y le metía las manos al cajón –tiempos aquellos cuando su papito era gobernador-: “No es un tema político, es de solidaridad, de compromiso humano. En siete años como alcalde aprendí que cualquier mal se puede resolver con voluntad, con decisión, y con amor al prójimo; aprendí también que un gobierno solo es fuerte cuando cuenta con el apoyo de la gente y que este apoyo se gana con hechos y no con palabras huecas”.
Con esto se confirma que Miguel Ángel –el nene consentido- supuestamente retorna a la vida pública, situación que es una mentira, lo que realmente quiere es ser candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz, cargo que le quiere heredar el júnior “mamila” de Fernandito, además, culminó su video con la frase: “La lucha sigue”, no se sabe si refiriéndose a la pelea familiar por la disputa de cargo o la lucha por seguir viviendo del erario público.